Cine y Medicina. Pero… ¿Pero es que te ocurre algo? ¿Estás en el hospital? Lo cierto es que las reacciones de los amigos que van enterándose del asunto varían entre el asombro y la alegría, y es que en la Medicina, todos tenemos bastante interés por la cuenta que nos trae…
La distancia entre la Medicina y el cine.
El tiempo medio que se tarda en sacar adelante un proyecto importante no baja de los 5 o 6 años, otros se van a 10, como es el caso de los dos últimos ganadores del Premio Goya, «Tarde para la ira» y «A cambio de nada». Así pues, por falta de paciencia no va a ser.
Otro punto en común es que, en ambas disciplinas, el trato personal es sumamente importante, o sea, que tampoco estaba tan alejado el asunto.
También creo que el cine es medicina para el alma, por lo que ¡ahora le toca al cuerpo!
Y por último, hacer cine implica no andar al 100% en tus cabales cosa que, tras echar un vistazo al plan de estudios, creo que también se comparte con los médicos.
Naturalmente esto no sería posible sin el apoyo total de mis padres y Gemita.

¡Y qué decir del hecho de poder ver películas de médicos y decir, con aire de suficiencia, eso no es así y esto y lo otro! 🙂 Aunque bien pensado eso ya lo puedo hacer, de hecho en España lo hacemos todos, ¿quién no opina de medicina con total tranquilidad? No hablemos ya de los vendedores de humo y estupideces varias…
¿Y no te ves mayor para empezar?
Creo que la vida es una cuestión de mirada.
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana no existía.Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte a lo más, una palabra.Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte, de los otros.Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es el océano
pero la muerte empieza a ser la nuestra.
En fin, crucemos los dedos porque, si Dios quiere, pronto comenzaré otra nueva película llamada Medicina, posiblemente la más complicada de todas las que he enfrentado, pero como a todas las demás, le dedicaré cuerpo y alma.
Fátima dice
Hace poco he descubierto tu blog y poco a poco estoy viendo todas las publicaciones porque me encantan y admiro tu valentía al decidir estudiar Medicina. Llegué aquí buscando información sobre la medicina y enfermería ya que es algo que me gusta mucho y que atrapa por completo mi atención. Quería comentarte mi caso y poder conocer tu opinión al respecto ya que estás estudiando medicina. Te cuento, tengo 26 años y actualmente trabajo como técnico de laboratorio. Desde siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con la sanidad y siempre he tenido claro que quería dedicarme a ello. Por unas cosas y por otras, en el tema de los estudios no he ido muy bien hasta que hice el módulo que me fue bastante bien y encontré un camino para poder seguir estudiando una carrera que era lo que realmente quería. Por circunstancias como por ejemplo mi edad o que estoy independizada y necesito trabajar, dejé a un lado el pensamiento de estudiar una carrera pero ahora que llevo meses en el laboratorio trabajando día tras día, siento que no me llena lo suficiente como para pasar mi vida entera dedicada a eso. Siento que se me queda pequeño en cierto modo porque yo quiero ir más allá en el ámbito sanitario. Mis dudas me asaltan al plantearme estudiar una carrera con mi edad, poder seguir trabajando, etc… Y me gusta ver la opinión de personas que viven esto desde dentro. Bueno, no me enrollo más, solo necesitaba compartir esto con alguien que por lo que veo ama tanto como yo el mundo de la medicina y ha vivido una situación similar. Muchas gracias!!!!
Citar Comentario
Citar Comentario
Óscar Parra dice
¡Hola Fátima! Yo, ¿qué te voy a decir? ¡Que adelante! No lo dejes, porque no se te pasará. Estás súper a tiempo. De veras, no lo intentes: hazlo Fátima. Tu yo del futuro te lo va a agradecer durante toda tu vida. Si puedo ayudarte, avisa. ¡Gracias por comentar!
Citar Comentario
Citar Comentario
Salva dice
Admiro tu capacidad de superación sigue así te leo y creo que aunque camino difícil estas eligiendo el que deseas mucho animo
Citar Comentario
Citar Comentario
Óscar Parra dice
¡Ay Salva, muchísimas gracias por estas palabras! Sí, lo has definido a la perfección. Este es el camino que deseo, ¡y voy a por ello! Jolín, comentarios así me animan una barbaridad. 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario