¡Bien! Tras horas de absurda espera, a las 11:53 se ha publicado en la página web de la Universidad Autónoma de Madrid la lista de admitidos en Medicina. Actualicé la página por vez quince mil en lo que iba de mañana (Gemita ha debido actualizar otras tantas) y, ¡ahí estaba! La verdad es que, a pesar de que todo el mundo me decía que con mi 8,375 podría estar tranquilo, hasta que no lo ves de forma oficial, mantienes la cautela por si acaso. ¡Pero ya está! Estoy admitido en Medicina en la UAM.
Ya sabéis que no es mi preferencia. Pero al menos me da oxígeno para aguantar bien y con calma los días hasta el próximo viernes 14 de Julio. En esa fecha salen las listas de admitidos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Aprendiendo a aprender.
Ha llegado ese momento que siempre soñé. Y el proceso ha sido laborioso, pero no duro. He disfrutado del camino. Descubrí una nueva metodología para estudiar y ha dado resultado. Naturalmente me he esforzado; no me lo han regalado. ¡Pero ha sido menos duro y más provechoso de lo que esperaba! Aquí os cuento cómo lo hice.
El descontrol informativo de la UAM.
Lo tengo que contar. A lo largo de los días he tratado de obtener algo de información de la UAM acerca de la publicación de las listas de admitidos. Misión imposible. Me han llegado a dar tres días distintos. Una de las personas que me atendió me dijo que el día 10 de Julio se publicaban los listados; lo podéis ver en la imagen adjunta, otro que el 14 y la información en la web aseveraba que el 11.
Claro, total, tampoco es una información tan importante. Solamente se trata de saber si estás o no admitido en la carrera, una minucia…
NO.
El triste resumen es que, en la UAM, ni Dios sabía nada sobre el asunto. Y yo me pregunto, ¿quién decide qué día y a qué hora se publican los listados de admitidos? ¿Nadie? ¿Se echa a cara o cruz por parte de alguien? ¿Pasa un señor por allí y escoge la hora según lo que le aconseje el zodiaco?
Lo siento. No es serio. De hecho me parece un atropello mayúsculo. Y no hablo por mí. Hablo por las personas que tenían una nota más baja, lo que podía situarles en el límite y que han tenido que soportar esta estúpida incertidumbre fácilmente solucionable. Pon una maldita hora y respétala. ¡Ah! Y si informas a tus empleados ya lo bordas.
Hay que cuidar al alumno.
No puedo comprender que las personas destinadas a facilitar esa información no la tengan. ¡Es como si eso dependiera del aire! La última contestación que tuve a la pregunta, hecha esta misma mañana por teléfono después de 27 llamadas a la centralita, fue que las publicarían en una hora o dos…
Entiendo que tener un gabinete de comunicación es más chulo que hacer la pistola con los dedos y guiñar el ojo, pero el capital principal de las universidades son sus alumnos. Tal vez habría que dedicar menos recursos a planes estratégicos de comunicación, imagen corporativa y notas de prensa y procurar que los alumnos o potenciales alumnos, estén mínimamente atendidos e informados.
¿Y ahora, qué?
Pues ahora esperaré al próximo viernes para ver si también estoy admitido en la UCM y en ese caso renunciaré a la plaza en la UAM (para alegría de algún compañero) y me matricularé la semana próxima en la Complutense.
Por supuesto seguiré echando un vistazo a los libros que he ido comprando, leeré algún blog de estudiantes de Medicina y esperaré pacientemente la llegada del 4 de Septiembre, fecha ya mágica en mi calendario vital.
Inmaculada dice
Hola Oscar! Enhorabuena por tus logros
Tu blog me ha servido muchísimo ya que me encuentro en una situación muy parecida a la tuya , actualmente tengo las notas del acceso para mayores de 25 y a la espera de poder hacer la preinscripción
En mi ciudad solo hay 2 plazas para medicina destinadas a mayores de 25, he sacado un 9 en la media y las notas de corte de años anteriores son 7,3, 7,1, pero claro nunca se sabe
La espera es desesperante , pero mientras ,me consuelo leyendo tu blog y tomando nota. Ya tengo algunos libros recomendados por ti para tomar contacto, pero estoy muy interesada en tu libro»Aprendiendo a aprender» , no encuentro forma de poder comprarlo,sigue en venta?
Muchas gracias
Un saludo desde Andalucía
Citar Comentario
Citar Comentario
Óscar Parra dice
¡Hola Inmaculada! ¡ENHORABUENA! Te aseguro que estás dentro. Con esa nota, simplemente estás dentro. Mi libro Aprendiendo a Aprender debería haber salido a la venta ya, pero un problema con la editorial lo ha retrasado. En cualquier caso va a ser cuestión de semanas. ANTES de que empieces estará a la venta. ¡Este año conseguí mi primera matrícula en Medicina siguiendo ese método!
¡No dejes de contarme!
Citar Comentario
Citar Comentario
Inmaculada dice
Muchas gracias por contestar!
Y antetodo mi enhorabuena !!! Matrícula en primero de medicina! Es una proeza!!
Yo no acudí a academia alguna,mi método ha sido el de la constancia y la ilusión,tras más 20 años sin estudiar y con un currículum estudiantil anterior bastante pésimo.
Pero soy consciente de que ahora tengo que organizarme
Estaré atenta para recibir noticias sobre la publicación
Mil gracias!!
Citar Comentario
Citar Comentario
Óscar Parra dice
¡Gracias a ti por leerme! Primero… Ufff… Muy duro.
Citar Comentario
Citar Comentario
Jesús dice
Buenas Oscar, me alegra mucho porder haber encontrado este diario. A día de hoy me encuentro en la misma situación que tú, con la incertidumbre de cómo acceder a Medicina. Son varias mis dudas. Tienes algún correo electrónico? Un saludo
Citar Comentario
Citar Comentario
Óscar Parra dice
¡Hola Jesús! Gracias por comentar, si no te parece mal plantea aquí tus dudas, te las trataré de resolver y así, si mañana otro «medicable» encuentra el blog podría encontrar respuesta a sus dudas.
¡Quedo pendiente de tus notícias!
¡Abrazos y a por ello!
Citar Comentario
Citar Comentario
Jesús dice
Me parece perfecta la idea Oscar. Ahí van mis preguntas :
-Se puede compaginar la carrera con un trabajo de media jornada?
-Empezaría la carrera con 28, como es la relación con compañeros más jóvenes?
Muchas gracias Oscar, un saludo
Citar Comentario
Citar Comentario
Óscar Parra dice
¡Allá vamos Jesús!
Compaginar la carrera con trabajo a media jornada. Te seré franco: lo veo muy complicado. De hecho este año había dos personas que comenzaron así y al mes tuvieron que dejar el trabajo. Medicina es muy exigente, simplemente no te dará tiempo. Ojo, por las tardes no hay clase por lo que, teóricamente, podrías pero… Me temo que no, Jesús.
La relación con los compis jovenzuelos… Bueno, en general todo fluye estupendamente. Medicina es una carrera extraña llena de personas autoexigentes y con poco tiempo para el chisme ajeno, de modo que, dado que desde el primer día te verás integrado en un macrogrupo de WhatsApp (para apuntes y demás), no te verás solo en ningún momento. Por otro lado, todos los años entran mayores de 25 con lo que, seguro, te sentirás acompañado.
¡A por ello Jesús!
Citar Comentario
Citar Comentario
Mónica C. Salamanca dice
¡¡Enhorabuena, Óscar!! Y ojalá que el viernes tengas buenas noticias también…
Citar Comentario
Citar Comentario
Óscar Parra dice
¡¡Aaaay gracias Mónica!! ¡La verdad es que ya me he quedado súper tranquilo! El viernes parece que sí, de hecho tengo un poco más de nota incluso que en la UAM y hay más plazas. ¡Pero en fin, hay que esperar!
¡Ya os contaré!
¡Gracias por comentar Mónica!
Citar Comentario
Citar Comentario